El Comité Ejecutivo anunció cambios en los torneos de todo el país a partir de la próxima temporada.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través del Comité Ejecutivo, decidió eliminar los promedios de descenso de las categorías que pelean por el ascenso y de los torneos del interior. Además, crearían torneos cortos a partir de la próxima temporada.

El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, informó que “se van a mantener los dos ascenso en cada categoría”. “Veremos que pasa con los descensos de la B nacional. Eso lo tendría que resolver la Superliga”, agregó el dirigente a la agencia estatal Télam.

Los cambios que implementará la AFA serán a partir de la próxima temporada y alcanza a los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior.

“El próximo torneo de Primera B Nacional se jugará en dos zonas de 16 equipos mezclados entre afiliados directa e indirectamente a la AFA y después se verá cómo es el orden de prelación o si será por sorteo”, informó Degano.

Actualmente la B Nacional cuenta con 25 equipos, por lo cual para completar los siete que pretenden agregar, se sumarán hasta cinco ascensos de la Primera B más dos del Federal A.

Después habrá cuatro equipos que llegarán desde los descensos de Primera, los cuales se partirán entre dos que ascenderán a la máxima división del fútbol argentino y otro par que bajarán uno a la B Metropolitana y otro al Federal A.