Aerolíneas Argentinas: cambio de presidente viene con pasajes más baratos y cobro por valija extra

El hombre de Enarsa, Mario Dell’Acqua, fue reemplazado por el ex Telefónica, Luis Malvido.

Los cambios en el directorio de Aerolíneas Argentinas vinieron con una estrategia propia de las low cost: vender pasajes más barajos. Es que Luis Malvido, flamante titular de la línea de bandera, es considerado un ‘especialista’ para administrar empresas en tiempos de crisis.

El hecho de que Malvido remplazase a Dell’Acqua tiene que ver con dos motivos. Por un lado, la creciente preocupación en el Gobierno por las incompatibilidades de doble función que revestía el hombre de Enarsa. Por el otro, la creciente ola de firmas de bajo costo que compiten en el espacio aéreo argentino.

Si bien es cierto que el mismísimo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, alentó la llegada y expansión de las low cost, ahora hay preocupación. Y no mucho tiene que ver la suspensión masiva de vuelos en la cuestionada Flybondi por fallas varias, sino más bien al crecimiento de las líneas de bajo costo como Andes y la caída en la demanda

La estrategia de Malvido, aseguran especialistas consultados por iProfesional, es vender tickets baratos que equiparen el marketing de las low cost y cobrar un adicional en promociones de $399 por valija que se despache.