Advierten sobre el peligro que corren los jóvenes de seguir los consejos de Abel Albino

Tras los medievales conceptos vertidos por el pediatra en su exposición contra el aborto en el senado, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos piden que se lo denuncie y muchos reclaman que no asese más en debates de salud pública.

La médica Mabel Bianco fue una de las primeras en reaccionar ante la exposición. Bianco es una de las impulsoras de la Ley de Educación Sexual y aguantó hasta que el asesor del gobierno salteño en materia de desnutrición infantil insistió en su idea de que los preservativos son ineficaces para prevenir enfermedades de transmisión sexual.  “Me retiré del salón del Senado ante lo que dijo Albino. Una vergüenza tener que escuchar esto”, compartió en su cuenta de Twitter la directora de FEIM.

“Albino acaba de decir la barbaridad de que el virus del SIDA atraviesa el profiláctico. Hay que denunciarlo, es peligrosísimo que nuestros jóvenes escuchen una desinformación tan grave de un médico que algunos senadores pidieron que vaya a hablar al Senado. Gravísimo”, opinó la escritora Claudia Piñeiro. “Hay que denunciar a Albino, quitar su licencia y nunca más permitir que asesore un ente público argentino”, fue otro de los comentarios que llovieron contra el médico.

Desde la Fundación Huésped también lamentaron las afirmaciones del médico y recordaron un comunicado emitido dos años atrás cuando Albino repitió el mismo concepto en una entrevista. “Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex, y diferentes estudios señalan la eficiencia del uso correcto y consistente del condón. Cientos de miles de parejas sero-discordantes (cuando uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) en todo el mundo corroboran la eficacia del uso del preservativo”, remarcaron desde la entidad y rechazaron la abstinencia como una herramienta de prevención