ADP pide reapertura de paritarias

Los docentes aseguran que sus salarios quedaron por debajo de la inflación.

La Asociación Docente Provincial (ADP) pidió la reapertura de las paritarias docentes en Salta. Es porque consideran que los sueldos quedaron por debajo de la inflación.

Patricia Argañaraz, secretaria general de ADP, dijo que la Comisión Directiva de la asociación se reunió ante la gran cantidad de pedidos de docentes para presionar por un nuevo aumento.

“Estamos haciendo llegar al gobierno la necesidad de volvernos a sentar de forma urgente, donde se puedan analizar los ítems de la grilla salarial”, dijo Argañaraz. “Quedamos debajo de la inflación del 32% este mes, es importante empezar a rever la situación, se necesita una bonificación extraordinaria”, agregó.

“Los docentes necesitan la representación de sus gremios, se tiene que discutir el valor de sus horas, analizar también el posible no inicio del periodo lectivo 2019”, aseguró la dirigente en Informate Salta. “Queremos ver cuál es la voluntad del Gobierno, no es provechoso estos números que tenemos en la mesa, el panorama 2019 es más crítico, con incentivos congelados”, finalizó.