Admira a Olmedo y a Gómez Centurión | Héctor Barraza, el concejal evangelista que logró que Orán sea declarada «ciudad pro vida»

Héctor Barraza, exconcejal de Orán. Foto: Radio Güemes.

El proyecto fue aprobado y ya hay polémica.

La ciudad de Orán es «pro vida» y «pro familia» según un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad. La iniciativa partió de Héctor Barraza, un concejal que el año pasado comenzó su carrera política decidido a realzar «los valores de la Iglesia».

Durante la campaña electoral del 2019 Barraza aseguraba que había que evitar que se lo quiera «sacar» a Dios de las instituciones. Se reconocía seguidor de la linea de los ultraderechistas Juan José Gómez Centurión y Alfredo Olmedo.

En una nota en Radio Güemes, el concejal decía tener «el compromiso» de involucrarse políticamente para «recuperar el camino de los buenos valores en la comunidad».

Esta semana logró parte de su cometido al insertar el proyecto que declara a Orán como ciudad «pro vida». La inciativa surgió «con el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad».

Salta 12 informó que el proyecto sugiere que la Municipalidad dicte «jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de la declaración». Es decir, que baje línea evangelista y que deje de lado los derechos de las mujeres y las personas gestantes.

Organizaciones feministas de Orán ya anunciaron que llevarán el caso ante el INADI. Mientras tanto, Barraza sigue adelante con proyectos que miran hacia arriba. Hace poco presentó una iniciativa para construir un Monumento a La Biblia.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/militantes-pro-vida-hicieron-disturbios-para-evitar-que-nena-discapacitada-violada-pueda-abortar/