ADIUNSa sigue el paro y repudió la represión de Cambiemos en Buenos Aires

Foto: Crónica.

El sindicato de docentes universitarios salteños continúa con la huelga de 48 horas y aseguró que la postura de Horacio Rodríguez Larreta contra los trabajadores es la misma que ostenta el gobierno nacional.

El sindicato de docentes salteños, ADIUNSa, repudió la represión que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejerció contra los trabajadores del subte. En medio del paro de 48 horas que comenzó ayer, el gremio aseguró que la postura de Cambiemos es la misma en todo el país.

«La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) manifiesta su enérgico repudio a la represión desatada contra lxs trabajadorxs del Subte de la Ciudad de Buenos Aires, quienes protestaban por el salario y contra las sanciones recibidas por quienes participaron en otras protestas», expresó el sindicato en un comunicado difundido en la noche del martes. «La policía actuó con suma violencia, en un operativo de magnitud desmedida, en una acción que pone de relieve la decisión del gobierno de Rodríguez Larreta frente a los reclamos; postura que es la misma que ostenta el gobierno nacional«, agregó.

«El gobierno sólo actúa en contra de los reclamos de lxs trabajadorxs: no propicia el diálogo, acusa desde los medios de comunicación, impulsa causas contra lxs dirigentes sindicales, alienta el odio, todo para mantener a rajatabla la reducción salarial que ha dispuesto. Por un lado, muestra dureza contra trabajadorxs, tarifazos que se comen gran parte de los sueldos y asfixian a pequeñas empresas, recorte para lxs jubiladxs, represión y persecución para quienes protestan; por otro, regala miles de millones en intereses a los tenedores de Lebacs, perdona las deudas impositivas de multimillonarios con el blanqueo y condona acreencias con el Estado de grandes empresas… incluso a alguna ligada a la familia presidencial (Correo Argentino)», agregaron los docentes.

«Esperamos que las centrales sindicales tomen nota de una vez de la situación de deterioro que afecta a las mayorías y convoquen a un plan de lucha y paro nacional. El gobierno ya reconoció que ‘escuchó al mercado’ cuando decidió negociar con el Fondo Monetario; es hora de que escuche a lxs trabajadorxs. Y nuestra voz, como lo muestra la historia, es la lucha», finalizó.

Sigue el paro

Este miércoles continuará el paro de los docentes universitarios comenzado ayer a nivel nacional. ADIUNSa y CONADU Histórica reclaman un incremento salarial del 25 por ciento. La semana que viene realizarán una huelga de 72 horas para intensificar la protesta.