Adiós al asado | En Salta el kilo de carne podría llegar a costar $2000 en diciembre

Así lo advirtieron desde la Cámara de Comercio de Carnes. Señalaron que si el gobierno no interviene, en diciembre la suba interanual sería del 50%.

Una mala noticia para los amantes del asado en los domingos. Así también para el resto de la población que suele alimentarse con carne. Según el referente de la Cámara de Comercio de Carnes Dardo Romano, todo indica que de seguir así el alza en los precios, el kilo de carne vacuna llegaría a ser casi un lujo en Salta a fin de año. Para evitar que esto no suceda, piden al gobierno que interceda con medidas que favorezcan a los productores.

En ese sentido, Romano indicó que vaticinan que hasta diciembre de 2022 estiman que podría haber un incremento del orden del 50% en el precio. Así, pasaríamos de tener en promedio un kilo al costo de 2000 pesos. Actualmente ronda los 1300.

Además, en entrevista con FM Aries, Romano dijo que el precio de la carne se detuvo porque hay una baja en el consumo de la gente. “Hay un mínimos históricos de consumo de carne” apuntó.

Añadió que hace semanas el camión que vendía carne subsidiada visitó algunos barrios salteños ofreciendo precios notablemente menores pero que no hubo acciones para favorecer a los carniceros.