Adicciones en Salta | Preocupa el consumo en la zona sudeste

Lo señalaron desde la Municipalidad. Hay cifras sobre alcoholismo, pasta base y otras sustancias.

El consumo de sustancias en la zona sudeste de la ciudad de Salta preocupa a funcionarios de la Municipalidad, que aseguraron que encontraron cifras alarmantes.

Patricia Suárez, responsable del Plan de Abordaje Integral de la Adicciones de la Municipalidad, dijo que se trabajó junto al Sedronar en un infofme sobre el consumo de pasta base y alcohol en mujeres de zona sudeste y señaló que es difícil que se sometan a un tratamiento, ya sea por vergüenza o por el cuidado de sus hijos.

En FM Profesional, Suárez reveló cifras que llamaron la atención y encendieron las alarmas. Agregó que el mayor porcentaje de las consultas es por consumo de alcohol. Y en segundo lugar se ubicaron las consultas por consumo de pasta base.

La funcionaria dijo que en estos dos principales consumos se advirtió una gran presencia de consumidoras mujeres. E informó que desde mitad del año pasado a hoy se realizaron 26 derivaciones a otros organismos y se atendieron a 95 personas. El 55 por ciento eran mujeres.

En tercer lugar de consultas se ubica el consumo de marihuana. Mientras que el de cocaína y tabaco quedaron en cuarto y quinto. Por último, también se registraron consultas por inhalables y ludopatía.