Acusado de abuso | Piden revocar la domiciliaria a Rangeón

Foto: El Tribuno

El fiscal Rodrigo González Miralpeix apeló la medida ordenada por la jueza Claudia Puertas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, apeló la prisión domiciliaria brindada a Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual.

La semana pasada, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar al pedido de la defensa y benefició a Rangeón con arresto domiciliario.

Según difundió Informate Salta, el fiscal Miralpeix entendió que hubo un análisis equivocado de la jueza, en especial porque consideró que el pronóstico de pena sería “por naturaleza” incompatible con la “legalidad”.

El fiscal consideró que no se hizo un “análisis en profundidad” respecto a las condiciones legales establecidas respecto a la prisión preventiva. En ese marco, resaltó la naturaleza y gravedad del hecho, aspecto que la jueza desnaturalizó al considerar dichos elementos como un “anticipo de pena”.

Además, expuso “la necesidad de proteger a los testigos” del caso a fin de que “en la etapa plenaria concreten su declaración de manera segura, libre y veraz”. Consideró que estas condiciones sólo pueden conservarse mediante una medida de prisión preventiva “en un ámbito de encierro, no en el ámbito de su domicilio y con el solo control de monitoreo electrónico”.

Te puede interesar:

Beneficios al abusador | Para las denunciantes, la domiciliaria a Rangeón es inentendible