Acuerdo con el FMI | Marocco reemplazará a Sáenz en la reunión de Martín Guzmán con gobernadores

Antonio Marocco, vicegobernador de Salta.

Según se informa, la ausencia del mandatario salteño obedece a que está de licencia. En consecuencia, el vicegobernador representará a la provincia en la reunión que varios gobernadores mantendrán con el ministro de Economía nacional.

El encuentro sigue dando que hablar por la importancia que posee para el futuro del país y por las idas y vueltas que protagonizaron los gobernadores de Juntos por el Cambio: primero confirmaron presencia, luego dijeron que no irían, más tarde que enviarán representantes y que la próxima semana se juntarían en persona con el gobierno oficial.

La Casa Rosada, mientras tanto, destacó que la convocatoria es parte del «diálogo y construcción» para que todo el arco político tome parte en el estado de situación en que están las negociaciones con el organismo multilateral por la deuda que contrajo y fugó el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, medios locales como InformateSalta adelanto que el gobernador salteño Gustavo Sáenz no será de la partida por hallarse de licencia y que será reemplazado por el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, quien hoy está a cargo del Ejecutivo Provincial.