Acuerdo con el FMI | Diputado salteño opinó que se repite la historia: peronistas resolviendo desastres de gobiernos no peronistas

Emiliano Estrada usó sus redes sociales para emitir opinión luego que el gobierno anunciara un acuerdo con el FMI sin que el país comprometa reformas jubilatorias ni laborales y tampoco achicamiento del gasto social.

“Esto se llama honestidad intelectual y conocimiento de la historia”, tuiteo el diputado nacional por Salta del Frente de Todos. A su posteo le sumo otro de Carlos Maslatón, quien anunciando el acuerdo decía lo siguiente: “Como siempre ha sucedido en la Argentina. Los gobiernos no-peronistas contraen deuda pública en el exterior y nos someten a la dependencia. Se van del poder cuando no pueden renovarla y dejan un tendal. Luego los gobiernos peronistas vienen a arreglar el desastre que dejaron”.

La referencia de Estrada a la “honestidad intelectual” de Maslatón obedece a que éste último se proclama sin complejos como un liberal anticomunista a diferencia del propio Estrada que forma parte del Frente de Todos. El tuit del diputad nacional por Salta ocurrió tras las conferencias de prensa que brindaron por separado el presidente de la nación y el ministro de Economía que celebraron que lo pactado incluya metas y no políticas concretas.

Además de estirar pagos para más adelante, el acuerdo no compromete al país a reformas jubilatorias, laborales, achicamiento del gasto social, corte de la recuperación económica, restricción de la actividad productiva, despidos de empleados públicos ni privatizaciones; aunque sí hay compromisos de achicar el déficit en tres años y monitoreos trimestrales del propio FMI a la gestión económica del país, algo que la historia indica que suelen ser un agobio permanente.