La obra incluye la red Colectora cloacal para la villa veraniega permitirá que por primera vez unos 15000 habitantes tengan este servicio. Además, se optimiza el actual a los vecinos de los barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta capital.

Además de incorporar por primera vez al sistema de saneamiento a 130 mil usuarios, se optimiza la prestación a un número igual de vecinos de barrios de las zonas sur, oeste y centro de capital.

En San Lorenzo, el gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó los trabajos ejecutados en la construcción de la 11ª Colectora Máxima que permite conectar al tendido de redes de cloaca a vecinos de los barrios del municipio de San Lorenzo y de Salta capital, como San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, Castellanos. A futuro brindará también el servicio a Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros.

También el gobernador y el intendente de San Lorenzo Gonza, supervisó las tareas de construcción del acueducto Lesser – Castellanos que se extiende por 10 kilómetros para mejorar el servicio de agua de unos 15 mil usuarios. Esta obra registra un 70% de avance. La obra tiene una inversión total de $467.624.000, que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte.

Los trabajos realizados abarcan la instalación de cañerías en diferentes puntos, previendo de 65.000 metros de cañerías principales y más de 600 bocas de registro. Asimismo, incluye un cruce de redes en el cauce del río San Lorenzo, con su correspondiente sistema de protecciones. El recorrido de la 11° Colectora Máxima, de más de 18 kilómetros, llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.