lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Actualizan cifras sobre Acoso Callejero en Salta | Habrá encuestas presenciales y digitales

Las muestras serán levantadas desde el Observatorio de MuMaLá Salta hoy en la Plazoleta 4 Siglos y el miércoles 1 en la U.N.Sa. La edil Malvina Gareca destacó que un diagnóstico actualizado permite diseñar mejores políticas de intervención.

Estarán este lunes 30 de mayo en la Plazoleta IV Siglos (Esquina de Florida y Caseros) desde las 11 de la mañana y el miércoles 1 de junio a la misma hora en la Universidad Nacional de Salta. La misma es totalmente confidencial y se puede realizar de forma virtual en este link: https://forms.gle/mFWQjTcnf34w4Pm47

Desde el 2016 el observatorio realiza el análisis estadístico sobre la situación del Acoso Callejero en Salta, con la intención de poner en agenda política y social esta problemática que atraviesan a diario mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ y condicionan sus vidas.

Sobre los objetivos, Malvina Gareca – Coordinadora de MuMaLá Salta- destacó: «A partir de las nuevas cifras vamos a realizar un análisis comparativo con los datos obtenidos en 2021 para evaluar el impacto de las políticas que se están llevando a cabo en la Ciudad en busca de combatir esta forma de violencia. Tener un panorama actualizado de la situación nos sirve para seguir trabajando en su erradicación a partir de diferentes acciones planificadas en torno a la realidad que vivimos».

En la encuesta anterior «el 91% de las mujeres manifestó haber sufrido o vivenciado algún tipo de acoso sexual callejero, por lo que se ven obligadas a realizar estrategias para sentirse más seguras en la vía pública».

Archivos

Otras noticias