También hay una restricción horaria: puede realizarse hasta las 20 horas.

Salta Capital, Güemes, San Martín, Orán, La Caldera, Rosario de Lerma y Cerrillos inician hoy una nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 11 de octubre según lo marcado por Nación, pero que el gobernador Gustavo Sáenz buscará que sea sólo por 14 días.

Municipalidad de Salta

En este marco, en la Resolución del COE publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, se indica que están habilitadas las salidas recreativas y la actividad física al aire libre “en beneficio del bienestar psicológico” de los salteños que residan en los municipios donde rige la fase 1.

Aclaran que estas actividades estarán permitidas según la terminación del DNI, es decir, los finalizados en números pares podrán salir lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana. En tanto, lo documentos terminados en números impares lo harán, martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Podrán hacer actividad al aire libre hasta 500 metros de la residencia y en horarios diurnos hasta las 20 horas. Los menores de 12 años deberán salir acompañados de un adulto, y será válida la terminación del DNI del adulto.