Cristian Aimo y Lucas Tevez

Ordenó el cese de los actos de hostigamiento por parte del secretario de Gobierno Municipal como el presidente del cuerpo deliberativo.

El caso de la trabajadora de prensa del Concejo Deliberante de Orán, Yanela Gutiérrez, tuvo ya una respuesta por parte de la justicia. Ella acusaba al secretario del Gobierno Municipal, Cristian Aimo, de discriminación y acoso laboral por parte de Lucas Tevez, presidente del cuerpo deliberativo. Todo se desencadenó por unas denuncias públicas de Gutiérrez contra Aimo, cuestionando una gestión pasada en el municipio de Coronel Moldes.

Municipalidad de Salta

En el escrito judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, del distrito judicial Orán, se ordena a Aimo Y Tevez que cesen “los actos de perturbación e intimidación” contra Gutiérrez.

Además se especifica que les queda prohibido “realizar todo comentario con connotación misógina, sexista, discriminadora y descalificadora”. Así también ambos funcionarios municipales deberán someterse a capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres.

Nota relacionada:

Orán | Trabajadora de prensa del Concejo Deliberante denuncia a funcionario municipal por discriminación y violencia laboral