El plan consiste en pintar grandes murales bajos puentes, autopistas y paredes de los barrios. La iniciativa comenzó en Parque General Belgrano con tres obras de 6 por 12 metros de los artistas Martín Córdoba, Heber Artaza y Mauricio Molina.

El barrio fue elegido por su ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar con la técnica del muralismo, ya que es una disciplina específica dentro de las artes visuales que se plasma con un proyecto a gran escala y en altura.La iniciativa del gobierno de la ciudad busca embellecer la ciudad, pero también contener a los artistas en este contexto de pandemia.

Municipalidad de Salta

“Desde Municipalidad impulsamos este distrito cultural para potenciar y mostrar el talento de tantos artistas que hay en nuestra ciudad”, manifestó Bettina Romero y agregó: “es un proyecto grande con el cual vemos que los vecinos se sorprenden y además es integrador. Hay una decisión política de acompañar a los artistas en este contexto de pandemia. Se ha tomado la decisión de generar esta movida cultural potenciando y transformando el barrio y trabajando con nuestros artistas, que son un orgullo”, expresó la mandataria.

La Secretaría de Cultura y Turismo es la encargada de llevar adelante el plan. El director de Cultura, Roly Arias, aseguro que es el único plan en todo el país, que el mismo incluye a cuatro artistas y que próximamente lanzarán convocatoria para todos los salteños que pertenecen al sector.