Accidente en Avenida Raymmundin (Foto: Prensa Policía de Salta)

Dos de ellas viajaban en automóviles, y una era acompañante en motocicleta. Tartagal, Santa Victoria Este y Capital fueron los escenarios trágicos.

Como casi todos los fines de semana, Prensa de la Policía de Salta informa que hubo accidentes con víctimas fatales en la provincia.

El primero de los casos fue registrado el sábado, alrededor de las 23 en el paraje Zanja Honda, Tartagal. Un automóvil chocó contra una motocicleta donde viajaban un joven de 21 años y una acompañante de 15. Esta última falleció y el muchacho fue trasladado al hospital local. Además reportaron que tras colisionar a la moto, el chofer del auto emprendió la huida, pero posteriormente fue identificado y detenido. Técnicos se desplazaron al lugar para documentar la escena y determinar las causas que desencadenaron el siniestro. El conductor quedó a disposición del juzgado interviniente.

La madrugada del domingo, en barrio Castañares a la altura de avenida Raymundin, tuvo un estruendoso siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa Classic que chocó contra un árbol. En él viajaban dos personas, el chofer y un acompañante. “Al lugar arribó personal de salud constatando  que esta persona de 50 años se encontraba sin signos vitales;  en tanto el acompañante, de 21 años habría rechazado la asistencia médica”, informaron desde PrensaPolSal. Peritos en criminalística trabajaron en el lugar a los fines de establecer la mecánica del siniestro que no fue detallada.

El domingo, pasado el mediodía, un llamado de alerta al 911 indica que una camioneta había volcado en inmediaciones de la ruta provincial 54, a la altura del kilómetro 70, cerca de Santa Victoria Este. Según relatan en el parte policial: “Tras solicitar asistencia médica, arribaron varias ambulancias que trasladaron a los lesionados, derivándolos al hospital local de Tartagal, al trasladar a un niño de 13 años, informaron que el mismo falleció en el trayecto a pesar de las tareas de reanimación”. La causa quedo a disposición de la Fiscalía Penal zonal.