lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Accidentes de tránsito en Salta | 4 personas fallecidas en lo que va del fin de semana largo

Los decesos se lamentaron en distintos siniestros viales tanto en calles de Capital como en rutas de la provincia.

El recuento de víctimas faltales inició el sábado a la tarde, alrededor de las 16.00 en avenida Paraguay y calle Fernández Molina. Ahí, un joven de 23 años perdió el control de la motocicleta de 150cc que conducía, derrapó y cayó pesadamente al piso. Fue trasladado al hospital, pero los golpes de la caída le provocaron la muerte.

En tanto que el domingo, a eso de la 1.30 de la madrugada se produjo el choque frontal entre un automóvil y una motocicleta en avenida Durañona, cerca del parque industrial. Dos hombres de 27 y 36 años se desplazaban en la moto: murieron en el lugar. La conductora del automóvil y su hija de 6 años, resultaron con lesiones leves.

A las 0.30 de este lunes, otro accidente tuvo lugar, pero sobre ruta provincial 26 en la zona conocida como La Candelaria, el conductor de un Fiat Sienna perdió el control del rodado y  terminó impactando contra un poste de cemento de alta tensión. Murió el conductor de 30 años.

Alcoholemia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fiscalizó 11.992 vehículos en puntos estratégicos ubicados en rutas provinciales, nacionales y calles de toda la provincia. Ahí practicaron 6.900 test de alcoholemia y sancionaron severamente a 189 conductores que fueron detectados con graduación alcohólica en sangre.

Otras noticias