sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Accidente trágico | La estrategia de la defensa de “El Pepo” y declaraciones de la sobreviviente

El nuevo abogado del cantante de cumbia ya empezó a diseñar la defensa y apuntó al estado de la ruta. La corista que también viajaba en el auto dijo que iban tomando vodka.

Rubén Darío Castiñeiras, alias “El Pepo”, aún se recupera en el Hospital San Roque de Dolores tras el accidente vial que terminó con la vida de su manager y un integrante de la banda musical. Por ese hecho, el cantante de cumbia está imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Mientras tanto su nuevo abogado, Miguel Ángel Pierri, ya empezó a diseñar la estrategia de defensa y apuntó al estado de la ruta provincial Nº 63, a la altura del kilómetro 8,5, donde se produjo el accidente.

El letrado señaló que el deterioro del camino pudo haber sido un factor determinante en el siniestro y opinó que “ahí no se puede circular a ninguna hora”. “La Ley de Tránsito habla de lo que se llama Conducción Asistida, algo que se aplica en la Ruta 3. Yo pido que cualquiera vaya a la madrugada a la Ruta 63 y va a ver que no se puede avanzar ni un metro”, agregó el abogado.

En tanto que en las últimas horas se supo que Romina Candias, corista de la banda y una de las ocupantes de la camioneta, declaró que iban consumiendo alcohol. “Está la declaración de la testigo, que narra pormenorizadamente dónde se compró el alcohol, y que hicieron en el transcurso del viaje. Declara respecto de esto y concretamente alude a vodka”, explicó Diego Escoda, fiscal general de Dolores.

La versión de Candias deberá ser contrastada con los resultados de la prueba de alcohol y de tóxicos que le realizaron a El Pepo y que, según estimaciones del ámbito judicial, estarían para la semana que viene. Es decir, falta la pericia técnica que dé cuenta si el cantante había consumido algún tipo de sustancia.

Archivos

Otras noticias