Con más de 250 chicos y chicas, se iniciaron las actividades en la Academia dirigida por glorias del fútbol salteño como Cristian Zurita, Mauro Laspada o Adrián Cuadrado. Participan varones entre 4 y 17 años y mujeres sin límites de edad.

Ayer empezaron los entrenamientos de fútbol en la Academia de Fútbol de la Loma en el predio de los Profesionales. “Fue un día hermoso para todos nosotros porque empezamos a cumplir el sueño de enseñar y de que Salta tenga un lugar especial para la práctica de este deporte”, sostuvo Mauro Laspada, el ex jugador que brilló con los colores de Juventud Antoniana.

Municipalidad de Salta

A su turno, el ex Gimnasia y Tiro y Argentinos Juniors, Sergio Plaza, manifestó que “Estamos muy sorprendidos con la convocatoria y estamos seguros que con el correr de los días se irán sumando más jugadores y jugadoras a este lindo deporte que es el fútbol”, dijo.

Además de Plaza y Laspada, conforman el plantel de profesionales: Cristian Zurita, Adrián Cuadrado, Víctor Cuellar, Fernando Colombo, Chachi Medina, Ezequiel Tesconi, Inés Ryan, Nicolás Menghini y Antonella Montalbetti. Para mayores informes pueden comunicarse vía watsahp a los teléfonos: 387-4131265 o al 387-4186099 o seguir las redes en Facebook o Instagram:  academiafutbollaloma.