Cristian Gallardo.

Lo dijo el Jefe de la Fuerza, Ángel Silvestre.

Pocas horas después de que el procurador general Abel Cornejo pusiera en duda las autopsias del CIF, el jefe de Policía Ángel Silvestre dijo que los resultados de los estudios sobre el cuerpo de Cristian Gallardo son favorables para los cuatro uniformados acusados de homicidio ya que avalarían la declaración de un testigo que aseguró que la víctima falleció por lesionarse a sí mismo.

FM Profesional informó este miércoles que Silvestre dijo que las dos autopsias realizadas sobre el cuerpo de Gallardo coinciden y presentan un panorama favorable para los cuatro policías detenidos por el hecho sucedido el 23 de agosto. Tres de los cuatro acusados de homicidio simple presentaban antecedentes penales por amenazas, violencia familiar o torturas.

Sin embargo, Silvestre descartó apremios ilegales. Dijo que un testigo que habría sido asaltado por Gallardo antes de que la detención ocurriera aseguró que el joven fallecido se autolesionó.

También este miércoles hubo novedades en el caso de la muerte de Jorge Farfán Vera, ocurrida en febrero de este año. Informate Salta aseguró que la fiscal Verónica Simesen de Bielke convocó a una junta médica para que se analicen las discordancias que surgieron del informe de autopsia que hizo el CIF y el perito de parte. El sitio agregó que para la Junta el joven murió por un exceso de drogas mientras era trasladado en la caja de una camioneta de la Policía.

Te puede interesar: 

Vecinos de 17 de octubre denuncian excesos y abusos policiales en un operativo reciente