Abusos en la Iglesia salteña | Marchan a Ciudad Judicial para exigir justicia

Foto: lavaca.

Será para pedir que se anule la prescripción de la causa contra Emilio Lamas.

Este miércoles a las 10.30 se realizará una manifestación en Ciudad Judicial para exigir que se retome la causa contra el ex sacerdote Emilio Lamas, acusado de abuso sexual.

La Corte de Justicia de Salta benefició a Lamas dictando la prescripción de la causa. Nuevo Diario informó que un comunicado difundido por las redes sociales detalla que la justicia de Salta hizo esperar más de dos años a las víctimas del ex sacerdote para finalmente no llevarlo a juicio y dejarlo en libertad mientras que la Iglesia Católica lo condenó a la pena máxima porque entendió que era responsable de los abusos sexuales.

Los organizadores agregan que existe un “manto de impunidad” de más de 20 años contra los denunciantes porque en el caso de Juan Carlos García, hizo la denuncia ante una jueza de menores en el mismo momento de la violación y también ante la justicia clerical pero ahora resulta que se extinguió la acción penal.

Lamas estaba acusado de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (3 hechos) en perjuicio de un exmonaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.