Abusos en la Iglesia salteña | Caso Zanchetta: la Justicia posterga el juicio

Gustavo Zanchetta fue obispo de la Diócesis de Orán hasta 2017, cuando renunció alegando problemas de salud.

El ex obispo de Orán no será juzgado este año. Se espera que la prórroga se extienda hasta el verano de 2022.

El juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, no se realizará este año como estaba previsto. En una decisión que ha sido vista como un nuevo guiño a la Iglesia, la Justicia, a traés de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa. Ahora, se espera que el juicio comience recién en el verano de 2022.

FM Aries informó que la prórroga fue solicitada por el defensor oficial Enzo Giannotti, argumentando que el expediente canónico que fuera solicitado como prueba por la defensa y también por la fiscalía, no fue recibido a la fecha.

Como consecuencia de lo requerido, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate que había sido fijada para los días 12 al 15 de octubre. Se fijó como nuevas fechas para la audiencia de debate del 21 al 25 de febrero de 2022.

El tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

Zanchetta se encuentra imputado por el delito de “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso» contra dos personas.