Abusos en la Iglesia| Juicio contra Rosa Torino: habrá declaraciones clave

Brindarán testimonio cinco especialistas que trataron a las víctimas del cura.

Este lunes se reanudará la audiencia de debate en la que la Sala IV del Tribunal de Juicio, juzga al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, acusado de abusar sexualmente de tres víctimas. La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke representa al Ministerio Público Fiscal.

El sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

Fiscales Penales Salta informó que en esta segunda jornada está prevista la declaración de cuatro psicólogas y un psicólogo del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial, quienes entrevistaron y realizaron pericias a las tres víctimas.

La segunda jornada de la audiencia de debate se desarrollará desde las 13, en el Salón de Grandes Juicios. El Tribunal colegiado es presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por la jueza Norma Vera y el juez Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se extenderán hasta el 8 julio.