Abuso sexual infantil en el culto | Inició el juicio contra el pastor evangélico salteño y su familia

Imagen ilustrativa

Además del pastor, se juzgará a su esposa, la hija y su pareja. El primero abusó de una menor y el resto encubrió el hecho.

Este miércoles dio inicio al juicio contra esta familia que decía adorar a Dios, pero en realidad cometían y encubrían atrocidades. Todos son miembros de una comunidad religiosa del sur salteño, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. La audiencia debía ser presidida por el juez Ramón Haddad.

Además, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.