Abuso sexual | Condenaron a un exconcejal salteño y absolvieron a un gendarme en la misma causa

Se trata de Ramón Isauro Rodríguez, quien fuera edil en Orán. Junto a su «compadre», el gendarme Claudio Alberto Sánchez, perpetraron un hecho de abuso en 2019.

A Rodríguez le dieron prisión efectiva; mientras que Sánchez resultó absuelto por el beneficio de la duda. El hecho juzgado ocurrió en febrero de 2019 en una zona descampada de la ciudad de Orán. Ahí, Rodríguez y Sánchez llevaron a un mujer a bordo de un vehículo, mientras el primero abusó de ella, el segundo miraba la escena. Al final la mujer pudo escapar y fue socorrida por transeúntes hasta que llegó la policía. Posteriormente radicó la denuncia, la justicia inició la investigación del caso y llamaron a juicio que culminó con esta sentencia.

En su veredicto, los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci le impusieron a Rodríguez el cumplimiento de la pena de siete años de prisión efectiva; y en el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.