Abuso en el MST | Mujeres desmienten a las autoridades del partido de izquierda 

Denunciaron, renunciaron e hicieron un descargo que apunta al dirigente regional Sergio Ballestero como “abusador, acosador, mitómano y manipulador”.

Un nutrido grupo de mujeres del partido de izquierda MST denunció públicamente al referente regional Sergio Ballestero por “abuso, acoso y manipulación de compañeras” y renunció a su pertenencia. El caso resquebrajó al espacio y surgieron versiones cruzadas que continúan hasta la fecha, ahora apuntando a la cúpula dirigente.

Tras la ventilación de las denuncias, desde Juntas y a la Izquierda y el MST residual emitieron un comunicado en el cual señalaron: “Consideramos realmente lamentable que la compañera Cecilia Gómez (…) haya optado por difundir tales versiones en los medios, antes de apelar a los mecanismos democráticos orgánicos que ella conoce bien”.

La respuesta llegó. A través del muro de Facebook de Gómez, ex candidata a diputada nacional, dedicaron un posteo titulado “Las no militantes”. En ese descargo las mujeres ‘desmienten y disienten’ con las versiones del partido y aseguran que la investigación de la denuncia que pesa sobre Ballestero había comenzado en octubre.

Además, refieren que la dirigencia del MST les da la espalda y “comparte estas prácticas silenciando, protegiendo y desestimando las denuncias al interior del partido”. En el escrito apuntan contra Rubén Tzanoff y Alejandro Bodart por haber dilatado el tratamiento del caso a la interna del espacio.

“Empezaron los aprietes, los mismos que nos atacaban y difamaban con cualquier tipo de artilugios, no querían quedar expuestos ante la vanguardia y lejos de asumir lo que se había hecho, los reyes de la doble moral quisieron ser jueces y parte”, señalan “Las No Militantes”, al tiempo que afirman que “hay más víctimas”.

Por último, las mujeres que renunciaron al MST comparten capturas de Whatsapp con conversaciones en las que se aborda el tema. Toda la publicación AQUÍ.