Abusaron sexualmente de ella por 300 pesos, una bicicleta, una garrafa y un celular

El Vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez declaró culpables a Gastón Jesús Alberto Bravo, Rafael Enrique Domínguez y Miguel Ángel Abarza por abuso sexual, uso de arma blanca, privación ilegítima de la libertad y robo. El menor L. N. P. fue declarado penalmente responsable por este último delito.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Gastón Jesús Alberto Bravo a la pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual simple agravado por la participación de tres personas y con arma blanca, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, robo calificado por el uso de arma blanca, con escalamiento y por el número de partícipes, y coacción simple en concurso real. Se unificó la pena impuesta a Bravo con otra anterior del Juzgado de Garantías de Séptima Nominación, dictándose la condena única de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

En el fallo también condenaron a Rafael Enrique Domínguez y Miguel Ángel Abarza  a  cinco años de prisión efectiva por los mismos delitos y a Abarza se le suma la condena  de  robo agravado por la participación de un menor. Todos se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria local.

El menor fue declarado penalmente responsable como coautor  del delito de robo. En su caso, se remitieron sus antecedentes al Juzgado de Menores 3.

Los imputados fueron condenados por tres hechos. El primero de ellos atribuido a Bravo, Domínguez y Abarza. Fue el 19 de marzo de 2016 en una vivienda de barrio Palermo 1. Cerca de las 13.30, los implicados entraron a la casa por la fuerza, tomando del cabello a la empleada que tras escuchar a los perros ladrar se fue a fijar quien estaba en la puerta. Una vez adentro, la ataron, la golpearon, la sometieron a tocamientos impúdicos y la amenazaron con un cuchillo para que les dijera dónde guardaban dinero. Del lugar se llevaron 300 pesos, un celular, una garrafa y una bicicleta.

En el segundo hecho los responsables fueron Abarza y L. N. P. El hecho tuvo lugar el 17 de febrero de 2014. Los imputados ingresaron a una casa en barrio Lomas de Medeiros rompiendo las ventanas de la cocina y de los dormitorios. Los acusados fueron atrapados mientras intentaban llevarse varios electrodomésticos y artículos electrónicos.

Finalmente, el tercer hecho, se le atribuye a Domínguez. Ocurrió el  15 de junio de 2015 en barrio San Silvestre alrededor de las 21. El imputado, que circulaba en moto junto a otra persona, le arrebató la cartera a una mujer que transitaba por la vía pública.