Foto: El Tribuno

No es la primera vez que detienen a este sujeto. En la zona de calle Güemes Brown lo conocen por acosar y tocar menores.

El caso de Santiago Zelarayan cobró notoriedad primero en las redes sociales y luego saltó a los medios. La denuncia pública en su contra indica que “abusa de menores de edad y se escuda en una supuesta enfermedad psiquiátrica”.

Municipalidad de Salta

En la justicia, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, imputará a este sujeto de 35 años como autor del delito de abuso sexual simple (nueve hechos).

Ya en los primeros días del mes de octubre Zelarayán fue detenido después otra denuncia por acoso. Esa vez sobre una joven que atendía un quiosco en pleno calle Almirante Brown al 100. Luego volvió a las calles. Y fue sorprendido otra vez abusando de una niña de 7 años.

Zelarayan, a quien señalan como hijo de un exjuez, anoche se salvó del linchamiento. Mientras infantería custodiaba su domicilio, era detenido por la policía. Decenas de vecinos se agolparon para hacer justicia por mano propia. Incluso corrieron a las pedradas al móvil policial que se llevó al abusador.