Lo confirmó el Ministerio de Turismo.

Terminó la polémica instalada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a partir del rechazo a que el feriado nacional del miércoles 17 de junio se pase al lunes 15. El gobierno de la provincia cedió a las presiones del gauchaje y aceptó mantener la fecha original por lo que Salta tendrá dos feriados por el mismo motivo.

La decisión fue confirmada por el Ministerio de Turismo y Deportes. “El Poder Ejecutivo Nacional estableció un fin de semana largo con un feriado que no es inamovible, que quedó establecido para el 15 de junio y la ley provincial tiene el feriado el 17 de junio en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, por lo cual el Ejecutivo Provincial cumplirá con ambas leyes”, dijo el ministro Mario Peña, según informó FM Profesional.

Después de años de exigir reconocimiento nacional para Martín Miguel de Güemes, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes puso el grito en el cielo cuando conoció que el gobierno nacional ordenó correr el feriado del 17 al lunes 15 de junio para conformar un fin de semana largo.

«El gobernador de Salta no va a caer en eso. Es ilógico pensarlo. Para los salteños el 17 de junio es inamovible. No hay forma de que se cambie», había asegurado Francisco Aráoz, presidente de los Gauchos, a principios de esta semana.