sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Abrieron las inscripciones para formar parte de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) estará llevando a cabo un proceso de inscripción para niños y jóvenes que desean formar parte del año lectivo 2023. Este proceso tendrá lugar del 8 al 24 de febrero, y la selección se realizará los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”.

La convocatoria está abierta a niñas entre 9 y 11 años, niños entre 9 y 12 años y varones entre 13 y 21 años. No es necesario tener experiencia previa para las niñas y niños entre 9 y 12 años, pero para los varones de 13 a 21 años se requiere conocimiento previo en disciplinas de movimiento. La edad se computa a partir de marzo de 2023.

La EOB es la primera escuela en Salta que ofrece la enseñanza gratuita del ballet bajo la responsabilidad del Estado. Comenzó a funcionar en marzo de 2016 y el año pasado se graduó la primera camada de bailarinas de la carrera de Bailarín Profesional.

Los interesados pueden obtener más información a partir del 8 de febrero, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 en Mitre 23, Subsuelo del Centro Cultural América. Al momento de la inscripción, los padres o tutores deben presentar una fotocopia del DNI, una fotocopia de la Partida de Nacimiento (no necesariamente actualizada), un Certificado Médico original que incluya peso, edad, estatura y una declaración de aptitud para realizar danzas clásicas a nivel profesional, y una foto actualizada 4×4.

El programa de formación dura 8 años y los alumnos serán guiados por profesionales de la danza. Al graduarse, estarán capacitados para integrar una compañía de ballet o desempeñarse de manera integral en disciplinas de movimiento.

Archivos

Otras noticias