Abrieron la convocatoria 2022 para la Fiesta Provincial del Teatro en Salta

Hasta el 14 de octubre, los elencos de toda la Provincia de Salta pueden inscribir sus espectáculos.

Desde el Instituto Nacional del Teatro en Salta, junto a la Secretaría de Cultura, anunciaron el lanzamiento de la convocatoria a participar de la XVII Fiesta Provincial del Teatro.

Los grupos de toda la provincia ya pueden registrar sus espectáculos a través de la Plataforma de Inscripción.

«Las fiestas provinciales de teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia», explicaron desde el INT. Además, recordaron que en este encuentro «se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional representando a la provincia».

La inscripción estará abierta hasta el 14 de octubre de 2022. Algunos de los requisitos a tener en cuenta son:

  1. El 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán tener estabilidad y permanencia en la Provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos DOS (2) años
  2. No podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo.
  3. Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar con una cantidad mínima de funciones realizadas en distintas fechas ante público.
  4. No habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje.
  5. Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, TREINTA (30) días antes de su presentación.
  6. Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.
  7. Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta Selección.