Aborto | Para Vilma Ripoll no alcanza con la despenalización

Foto: Twitter Vilma Ripoll

«Si no se legaliza, las pobres van a seguir abortando en el circuito clandestino», aseguró la dirigente del MST.

El fiscal penal Marcelo Romero denunció a Vilma Ripoll por «apología del crimen» después de que la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores revelara que durante su ejercicio de enfermera participó en más de 500 abortos.

«La apología del crimen la sostienen los que están a favor de la ilegalidad del aborto. Intentan con esta denuncia acallarnos», dijo Ripoll, que trabaja como enfermera en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y pidió «que nadie se calle». Agregó que «la fuerza de las mujeres obligó a que Macri planteara» el debate.

En Futurock, la ex legisladora aseguró estar «podrida de escuchar mentiras por todos los medios para asustar a las mujeres». «Lo que veo en las mujeres que me vienen a ver es miedo. Pero miedo a morir«, dijo.

Ripoll pidió que el aborto «se legalice, no que se despenalice». «Esa es la trampa: la despenalización no garantiza el derecho a hacerlo gratis en el hospital. Si no se legaliza, las pobres van a seguir abortando en el circuito clandestino», explcó.