El diputado nacional aseguró que el tema generará «más grieta».

El diputado nacional Andrés Zottos dijo que votará en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. El salteño ya votó de esa manera en 2018 y ahora confirmó que lo repetirá ya que «no es el momento» de dar el debate.

Municipalidad de Salta

«Voy a sostener mi decisión, está definido. No sé si es momento de tratar este tema, pero está y habrá que tratarlo, aunque creo que hay otras prioridades. Entiendo que esto tiene su trasfondo político», dijo Zottos.

Para el diputado «hay muchos otros temas que la gente espera: reactivación económica, medianas y pequeñas empresas, familias que no llegan a fin de mes», y señaló que «la situación no es fácil».

«Poner este tema es poner más grieta en el país. Algo estuvimos leyendo del proyecto, aumentaron las semanas de embarazo para el aborto, pero repito: no es el momento. Aunque ya hemos vivido este tema. Para una cosa gratuidad y para otros no. Por ejemplo: las personas que necesitan quimioterapia», detalló.

En Cadena Máxima, el salteño dijo que tiene «miedo» de que el aborto «gratuito» sea usado «como un anticonceptivo». «Hay una responsabilidad por el uso de los métodos, que sabemos que los centros de salud los estaban entregando. No estoy en contra de la mujer», agregó.

Te puede interesar: 

Andrés Zottos leyó con dificultad un discurso a favor de la vida desde la concepción