Cristina Fiore y Andrés Suriani en una marcha provida de 2018.

Andrés Suriani y Cristina Fiore ya amenazan con movilizaciones.

El nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, esta vez apoyada por el oficialismo nacional, fue enviado al Congreso de la Nación. «Que sea ley», dijo el presidente Alberto Fernández, este martes, al realizar el anuncio. Ante la medida, los políticos salteños identificados con el sector celeste ya anticiparon que saldrán a las calles para protestar.

Municipalidad de Salta

«En el contexto de una crisis económica que llevó al 50 por ciento de los argentinos a la pobreza, y de una crisis sanitaria por la pésima respuesta del Estado ante la pandemia, el presidente va a priorizar el asesinato de argentinos por nacer», escribió Andrés Suriani. El diputado provincial, identificado con el oficialismo provincial y con el macrismo, publicó su enojo en Twitter.

Cristina Fiore, otra de las referentes del movimiento provida en Salta, también dio a conocer su opinión. «El inoportuno proyecto de Alberto Fernández de legalizar el aborto recurriendo a la gastada falacia de ‘Salud Pública’ desenmascara un gobierno al que le sobra ideología y le falta sensibilidad social profunda y verdadera», escribió la diputada provincial.

Fiore terminó su mensaje a través de Twitter con un mensaje directo para Alberto: «Presidente, el aborto ya fue rechazado», y lo acompañó con los hashtags «No fue ley» y «No será ley».

Te puede interesar:

Alberto Fernández enviará hoy al Congreso el proyecto para legalizar el aborto