Aborto legal: los diputados nacionales por Salta votarían en contra

Al ser consultados oportunamente por su opinón al respecto de la despenalización del aborto, los ahora diputados nacionales por Salta, manifestaron todos estar en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Antes de obtener sus bancas en 2015, los diputados Miguel Nanni, Alfredo Olmedoy Javier David fueron consultados por un medio local, incluso cuando la posibilidad de debatir el asunto no asomaba en el horizonte próximo.

«No es una discusión, se ha avanzado con el fallo de la corte de justicia, pero me parece que son casos puntuales. Todavía necesitamos educación sexual, necesitamos poder entrar en las escuelas, necesitamos poder prevenir, necesitamos poder hacer una serie de cuestiones vinculadas a la salud de la población para después ir a una discusión mucho más amplia. Yo no estoy de acuerdo», se plantó David, mientras que muy firme también se expresó Olmedo: «Yo siempre a favor de la vida. Y si me tengo que quedar nuevamente solo defendiendo la vida, me voy a quedar así defendiendo la vida como corresponde».

Nanni, también se expresó en contra basándose en el Código Penal aunque advirtió que “dentro de poco, culturalmente, va a llegar el tiempo de volver a discutir el tema».

En oportunidad de sus candidaturas el año pasado, este medio también les consultó su postura a quienes pretendían llegar a la Cámara baja nacional. Los que luego ganaron el derecho y hoy nos representan también se mostraron contrarios. Andrés Zottos, Sergio Leavy y Martín Grande dijeron que no apoyarían en el Congreso un proyecto que plantee la despenalización del aborto.

Por su parte, en un programa televisivo emitido en la TV Pública en octubre de 2016 cuando trataron en profundidad el tema, Pablo Kosiner también manifestó su rechazo a la idea. “No creo en la despenalización total del aborto, creo en la protección de la vida humana desde el mismo momento de la concepción”, señaló.