Aborto | Fiore, la representante de los salteños que votará en base a sus creencias personales y descartará los datos de Salud Pública

El periodista Mariano Obarrio junto a Fiore, quien luce el pañuelo celeste que utilizan quienes están en contra de la legalización del aborto. Foto: Twitter Cristina Fiore.

La senadora no tendrá en cuenta las estadísticas difundidas por el propio gobierno de Macri y se basará sólo en sus ideas para avanzar en un proyecto que afectará a todos los habitantes del país.

La senadora nacional salteña Cristina Fiore es una de las más férreas activistas del rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. A dos días de la votación en el Congreso, la representante de nuestra provincia reconoce que no tendrá en cuenta las estadísticas para votar sino que se basará en sus creencias personales.

“Este es un problema de intima convicción personal, no podría votar distinto de lo que estoy votando, honestamente. Estoy convencida de que la vida comienza a partir de la concepción, entonces votar el aborto significaría desde mi punto de vista y no estoy juzgando a nadie, legislar a favor del asesinato de alguien que todavía no ha nacido”, dijo Fiore.

En una entrevista con FM Aries, Fiore dijo que «antes de pensar en eliminar al que todavía no ha nacido, tenemos mucho por trabajar, por brindar y hacer un mundo que valga la pena vivir”.

Fiore desestimará los datos difundidos por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien aseguró en las últimas semanas que en los últimos cinco años se registraron 47.063 abortos y estimó en 354.000 los abortos clandestinos realizados por año. El funcionario agregó que una eventual legalización reduciría los costos, ya que actualmente cada práctica clandestina cuesta 11.500 pesos. Se cree que de legalizarse, la cifra sería de 1914 pesos.