Aborto | Estudiantes salteños denunciaron que las autoridades de sus colegios los amenazaron por utilizar el pañuelo verde

Foto: Nuevo Diario.

Los jóvenes formaron la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal y se manifestaron en la UNSa.

Alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad formaron la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal y denunciaron que las autoridades de sus establecimientos los amenazaron por vestir el pañuelo verde que representa la postura a favor de la legalización.

Según informó Nuevo Diario, los estudiantes emitieron un comunicado en el que se manifestaron a favor del aborto legal y de la educación sexual, científica y laica en todos los colegios, «incluso los confesionales».

Agregaron que los directivos los amenazaron por manifestarse y hasta citaron a los padres para presionarlos. “Esta reacción de las autoridades sólo intenta ‘bajarnos línea’ para disciplinarnos y censurar nuestras opiniones. Por eso rechazamos cualquier tipo de provocación, persecución o sanción. Y exigimos además que se abandonen los intentos por imponer cosas que nada tienen que ver con lo educativo, como por ejemplo los códigos de vestimenta”, expresaron.