Gustavo Farquharson estuvo en el pañuelazo en la Legislatura.
En medio del pañuelazo por el aborto legal que se realizó este miércoles en la Legislatura y se replicó en distintas ciudades del país, el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que Salta se debe poner a tono con el país.
Mientras el gobierno de Gustavo Sáenz aún no toma una decisión sobre la adhesión al protocolo de aplicación de Aborto No Punible, el funcionario instó a que se dialogue y se trabaje a favor de las mujeres.
«Es necesario que Salud de la provincia se ponga en tono con el país, que evite miles de muertes y que las mujeres no sean excluidas del sistema de salud», dijo Farquharson.
En FM Aries, el funcionario se refirió a la aplicación del aborto no punible y consideró que «hay mucho por avanzar» en la provincia. «Es necesaria una mesa de diálogo donde las distintas partes se sienten a discutir», agregó.
Para Farquharson la prioridad la tienen los derechos de las mujeres y dijo que la Educación Sexual Integral es necesaria ya que ayudó a denunciar abusos y acusar a violadores.