Aborto: el martes comenzará el debate en Diputados

Foto: Diputados

La Cámara baja está dividida en tercios: quienes defienden la despenalización, quienes se oponen tenazmente y un tercero que duda y fijará postura cuando la iniciativa llegue al recinto.

El próximo martes 20 de marzo se realizará en la Cámara de Diputados un plenario de comisiones que encabezará la comisión de Legislación General, y que incluye a las de Familia, Salud y Legislación Penal. La discusión cruza transversalmente a todos los bloques parlamentarios y según los cálculos previos la Cámara está dividida en tercios.

No obstante ello, los diputados que presentaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en sintonía con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostienen que en esta oportunidad superaron el techo de adhesiones alcanzadas en las seis oportunidades anteriores y las 71 firmas “son un piso” para un debate que darán “cuerpo a cuerpo”.

El intento de dilatar el tratamiento legislativo que consistió en proponer un debate comisión por comisión, se saldó por el acuerdo para comenzar la discusión en un plenario que reúna a todas al mismo tiempo. La cabecera del mismo será Legislación General, que preside el diputado macrista Daniel Lipovetzky, uno de los 71 firmantes del proyecto a favor de la despenalización y dispuesto a “garantizar” el debate.