Aborto | El debate continúa: convocatoria en la UNSa y vídeo de artistas a favor de “las dos vidas”

Mientras el proyecto avanza en el Senado de la Nación, Salta es escenario de múltiples jornadas a favor y en contra de la legalización del aborto.

Ayer tuvo lugar una masiva convocatoria frente a la Legislatura Provincial a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La jornada fue impulsada por la cineasta Lucrecia Martel y contó con la presencia de reconocidas artistas locales, investigadoras y referentes políticos.

Hoy fue el turno de quienes dicen estar “a favor de las dos vidas”. En la Universidad Nacional de Salta se reunieron para manifestar su postura en contra de la resolución del Consejo Superior que decidió apoyar la ley que discute el Congreso de la Nación.

Entre estudiantes y docentes se encontraban, también el diputado provincial Andrés Suriani y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Silvia Forsyht. Asimismo adhirió a la jornada el partido neo-nazi Bandera Vecinal.

Por otro lado, comenzó a circular por las redes sociales un vídeo de artistas y periodistas de Salta que también decidieron manifestarse en contra de legalizar la práctica del aborto.

Periodistas y artistas salteños se pronunciaron en contra del aborto

[ ¿APOYAS? ] Periodistas y artistas salteños se pronunciaron en contra del aborto

Publicado por La Gaceta Salta en Lunes, 16 de julio de 2018

 

Lo cierto es que el debate continúa y se extenderá hasta el 1º de Agosto, cuando el proyecto de Ley IVE llegue al recinto para su votación.