jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Abierta la temporada de perejiles 2020 | La Policía de Salta detiene a una pareja por cultivar cannabis en su hogar

Se dispuso un operativo para decomisar 6 plantas de pequeño porte. Sucedió en la ciudad de Tartagal, al norte de la provincia.

Durante los primeros tres meses del año no tuvimos noticias sobre decomisos irrisorios como a los que nos tiene acostumbrados la división Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, sobre todo en cuanto a los allanamientos a autocultivadores se trata.

Pero el primer día del tercer mes de 2020 podemos decir que oficialmente ha quedado abierta la temporada de perejiles. Esta vez fue una pareja tartagalense la que pagó el precio de cultivar cannabis en casa.

Según detalla la prensa policial, el allanamiento para decomisar 6 plantines que a simple vista tiene más tallo que hojas, se dio en “el marco de una investigación por  la supuesta tenencia de plantas de marihuana en una vivienda”. Es decir, activaron un operativo para decomisar seis plantas que ni siquiera estaban aptas para consumo, como si de una fábrica de droga se tratara.

La crónica policial nos explicita que “personal de la División de Drogas Peligrosas irrumpió en el domicilio y secuestraron seis plantas de cannabis sativa que se encontraban en el patio”. Las dos personas detenidas el sábado pasado son pareja, de 20 y 21 años, con vivienda en San Silvestre.

Es tan ridícula la cantidad decomisada que ni siquiera se da un peso aproximado, menos se habla de las características de la planta, o de si había en el domicilio allanado indicios de la venta de estupefacientes. Solo detuvieron a dos cultivadores más.

Archivos

Otras noticias