El acusado tiene 48 años, en tanto que las víctimas van de los 4 a los 12 años de edad.

La identidad de este militar no fue revelada. Sí su edad y las de sus hijos -4, 10 y 12 años- de quienes abusó en reiteradas ocasiones. La pareja radicó la denuncia pensando que sólo había ultrajado al más pequeño, pero luego constató la aberración: su esposo también había violado a los otros dos.

Municipalidad de Salta

Según las pruebas colectadas, los informes médicos y psicológicos, las declaraciones testimoniales y otros elementos, los tres chicos habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían aproximadamente 4 años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

Dadas las pruebas, a este servidor castrense se le acusó de diversos delitos vinculados al abuso sexual. Dependiendo de la víctima, puede variar la carátula. Así, tenemos: abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda, y la convivencia en perjuicio del menor de 4 años. También abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda y por la convivencia con menor de 18 años en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada en perjuicio del menor de 12.

Y para finalizar está el delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda y por la convivencia con menor de 18 años en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada, en perjuicio del menor de 10 años.

La causa fue enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que luego del sorteo la remitirá al Tribunal que continuará con el trámite procesal correspondiente. La fecha del juicio ordenado por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, todavía no fue dada a conocer.