martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Abanderado antiderechos | Juez marplatense celebró el intento de golpe contra Lula en Brasil

Se trata del juez federal de Mar del Plata Alfredo Eugenio López, conocido por sus fallos contra las leyes de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y la vacunación contra el Covid.

“Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula”, fue el mensaje que posteó en Twitter, junto imágenes de la ocupación contra la sede de gobierno brasileño, en referencia a los sucedido durante este fin de semana en el país vecino.

Pero la prensa nacional no tardó en reconocer que este no fue un exabrupto repentino, sino que el titular del Juzgado Federal 4 ya fue protagonista de fallos contrarios a la ampliación de derechos, así como declaraciones públicas con mensajes de odio.

«Su identificación con los sectores más recalcitrantes de la derecha es tan clara y explícita, que una vez fue depositario de una movilización a su favor organizada por grupos neofascistas», señaló un redactor de Página12.

A todo esto hay que sumar que López, meses atrás, calificó de “femibolches” y de “tiranía abortera” a las integrantes de las organizaciones que promovieron legalización del aborto en Argentina.

Y para rematar, le recordaron que durante la pandemia, el juez López también tuvo tiempo para sumarse a los sectores antivacunas. En un fallo de enero de 2022, ordenó suspender la vacunación de niños de seis meses hasta 16 años.

En octubre de 2019, el juez marplatense también estuvo en la palestra cuando rechazó un amparo que había presentado una pareja de mujeres para acceder a un tratamiento de fertilización asistida.

En ese mismo año también fue parte del hostigamiento de la familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras una represión de Gendarmería en la Patagonia y cuyo cadáver apareció semanas más tarde en una zona que ya había sido rastrillada por las fuerzas de seguridad.

Otras noticias