«A veces ponemos demasiada piedad en el tema mantero» | Susana Pontussi pide menos empatía con los trabajadores informales

Para la concejala, hay que estar del lado de los comerciantes. «La legalidad tiene que ser la línea», aseguró.

La concejala Susana Pontussi se refirió a la problemática de los manteros y los vendedores ambulantes de la ciudad y aseguró que hay que tener menos «piedad» a la hora de tratar el tema.

«A veces ponemos demasiada piedad en el tema mantero. Hay casos donde se aprovechan de la situación», dijo, y agregó que «el comercio informal es una competencia ilegal para los comerciantes formales», ya que «los pone en una situación de desigualdad».

En Cadena Máxima, Pontussi reconoció que entiende la situación de estos trabajadores informales, pero consideró hay que ser responsable y distinguir las situaciones.

Para Pontussi, muchos manteros se aprovechan de lo que pasa. «A más revuelto, más ganancia y ponen hasta cinco mantas», dijo.

«Yo creo que la legalidad tiene que ser la línea por la que uno va buscando y caminando. Hay que entender las situaciones y tomarse el tiempo para resolverlas», finalizó.