“A veces estoy cansado de volver a empezar” | La dura publicación del salteño que inventó el término “infectadura”

El politólogo y consultor aeronáutico Franco Rinaldi padece osteogénesis imperfecta y se fracturó la rodilla la semana pasada. Tras la operación publicó en sus redes sociales las emociones que lo atraviesan en momentos como estos.

Franco Rinaldi también fue candidato a diputado en las elecciones del año pasado y por su fuerte actividad en las redes sociales es considerado un influencer. La semana pasada fue invitado a hablar en el programa de Viviana Canosa y sufrió un accidente que lo llevó a ser intervenido. Ahora, en su cuenta de Twitter publicó un duro mensaje acerca de la osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que lo hace más vulnerable ante cualquier “error mínimo”.

“Fue un accidente como tuve cientos en mi vida en el cual alguien con la mejor buena voluntad quiere ayudarme y un error mínimo, casi una fatalidad, me cuesta muy caro”, escribió el consultor. En ese sentido, explicó: “Mi descenso del auto había sido totalmente normal y sin inconvenientes”. “Estos eventos desafortunados me pasaron muchas veces y seguramente habrá más en el futuro. Como siempre, trataré de recuperarme lo mejor y antes posible”, remarcó.

Por otro lado, el politólogo aclaró que no tiene un cuidador ni anda acompañado todo el tiempo: “Tampoco es verdad que si me tocan me fracturo. Es una exageración que aún cuando esté cargada de buena leche no me sirve y no me reconforta que se diga públicamente algo que además es falso”.  “Hace 20 años que vivo solo, me sostengo y he dado unas cuantas vueltas por el mundo, casi siempre, solo. Por eso, más allá de las buenas o malas intenciones, me parece importante ser bien preciso y me siento con derecho a censurar exageraciones sobre mi real fragilidad ósea”, manifestó Franco Rinaldi.

“No hace mucho un médico del Italiano después de sacarme un yeso por una fractura en la mano, me dijo: ‘Nos vemos en tu próxima fractura’. La fuerza consiste en la voluntad de luchar y recuperarse. Por eso me siento fuerte. Sin embargo, a veces estoy cansado de volver a empezar”, concluyó.