Hay casi una decena de imputados, el asesinato no ha sido esclarecido. Sus familiares piden que los vecinos se animen a declarar.

Paola Ávila era modista, tenía 35 años y 3 hijos. Vivía en el barrio Alto La Viña. En enero de 2020 fue asesinada y el crimen aún no ha sido esclarecido. Halaron su cuerpo en un descampado en barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña.

Municipalidad de Salta

Ayer familiares, amistades de Paola junto a organizaciones sociales y políticas marcharon por las calles salteñas. Todos bajo una misma consigna: justicia por este femicidio. “Pedimos justicia y queremos que los vecinos hablen, que no tengan miedo y colaboren diciendo la verdad”, comentó Victoria Ávila, hermana de la víctima, al medio Salta 12.

Hay nueve imputados en la causa. Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Gladys del Milagro Pastrana, “Mili”; Romina Gimena Bracamonte, “Romi”; Javier Alejandro Alfaro, “Javi” y Leonel Edgar Raúl Suárez López, “Leo”. Con ellos Paola compartió una reunión la última noche que la vieron con vida. A ellos se sumó, días atrás, el noveno Cristian Rubén Salas, también conocido como “Lupín”.

“Salió esa noche sin pensar que no iba a volver más, eran conocidos de la zona. Yo no sé cómo llega a compartir con ellos. Los conozco pero nunca tuve una charla con ellos. Después de Navidad se acercaron dos personas a tomar en la vereda de la casa, decían que ella estuvo peleando con tres. No sabemos si la mandaron a matar”, sostuvo la hermana.

Sobre el último imputado por la justicia salteña, aseguran que había declarado que encontró el cuerpo pero no avisó a la Policía. En tanto se sabe que Olmedo intentó vender las zapatillas de Paola al día siguiente. Al cada ver lo hallaron sin calzado.

Según sostuvo la hermana de Paola, también Campos tuvo contradicciones en su relato, “declaró que se perdió en la zona, que nunca se bajó de la moto. La cámara de la policía lo tomó unos minutos, los tomó a todos, el único que no estaba era Olmedo”.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el caso pasará a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) ya que la muerte está calificada como femicidio.