Lo reconoció el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria.
El fin de semana largo que pasó dejó buenos números para el turismo de la provincia y de la ciudad de Salta. Para la Municipalidad significó un ingreso superior al esperado, según reconoció el secretario de Turismo, Fernando García Soria.
«El nivel de reservas venía bastante bajo hasta el día jueves, y mucha gente tomó la decisión de salir a último momento, lo que hizo que tengamos un número de ocupación superior a la estimación», declaró el funcionario.
En FM Pacífico, García Soria agregó que fue un fin de semana «con muy buen movimiento». «Había muchísimas expectativas y estimaciones para este fin de semana post elecciones, con todo este conflicto económico que se generó, y que a mucha gente le generó incertidumbre», siguió.
«La incertidumbre es el peor enemigo que tiene el turismo porque genera que la gente no quiera viajar para ahorrar», agregó García Soria, que destacó, sin embargo, que el Día de las Infancias agregó un toque distintivo.
«Programamos muchas actividades desde la ciudad, un fin de semana que nos mostró que Salta es uno de los destinos que siempre es el primero en la elección de los turistas. Tuvimos un promedio de ocupación del 68 por ciento, interesante número para las pocas expectativas que teníamos y que generó un impacto de más de 630 millones de pesos a la economía local y nos proporcionó más de 8 mil arribos turísticos», aseguró.