El presidente no cumplió la mayoría de los compromisos asumidos en 2015.

Un informe de Chequeado muestra que Macri incumplió el 90 por ciento de las veinte promesas que realizó en 2015. Apenas cumplió dos desde 2016.

El sitio web de verificación periodística agregó que a una semana de dejar su cargo Macri realizó promesas que no se cumplieron casi en su totalidad. Incluso varias de las que estaban en avance en 2018 no continuaron este año.

Entre las promesas incumplidas están lograr una Argentina con pobreza cero, crear trabajo, cuidando el que tenemos, generar un millón de créditos hipotecarios a 30 años, crear el Plan Primer Empleo, construir los 3 mil jardines de infantes que faltan, hacer un sistema electoral más transparente con boleta única electrónica, crear una policía judicial, entre otras.

Las propuestas de 2015 de Macri también incluian el no pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores y bajar la inflación a un dígito.

Entre las promesas incumplidas que tuvieron avances se encuentran el Plan Belgrano, crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, crear Centros de Primera Infancia y Centros CONIN por todo el país, poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia, radarizar, desarrollar Centros de Tratamiento Integral de las Adicciones, y que la computadora forme parte de la educación de los alumnos de todo el país desde primer grado.

Las promesas electorales cumplidas fueron extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas e impulsar la ley del arrepentido.