martes 21 de marzo de 2023
24.8 C
Salta

A rendir cuentas | Senadores piden detalles del Fondo de Reparación Histórica: apuntan a Urtubey

El legislador por Guachitas, José Ibarra, hizo los pedidos y especificó que la firma Mega SRL estaría “vinculada” a la familia del gobernador.

La Cámara de Senadores de la Provincia hizo lugar a los pedidos de informe que presentó el legislador José Ibarra respecto al Fondo de Reparación Histórica. La  primera solicitud gira en torno a la totalidad de obras contratadas, la modalidad, los montos y los avances logrados.

En su segunda presentación, Ibarra pide información sobre la “modalidad de contratación celebrada con la empresa Mega S.R.L para la construcción del gasoducto tramo El Carril-Coronel Moldes- La Viña”. Además, pide detalles del origen de los fondos, las conclusiones de las auditorías de Nación y motivos de la contratación.

El senador por el Departamento Guachipas apuntó- en su defensa- específicamente a la empresa antes mencionada por considerar que la firma estaría “vinculada” a la familia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Días atrás se hizo pública la renuncia del ahora extitular del Fondo de Reparación Histórica- denominado Unidad de Plan de Obras Departamentales-, Juan Carlos Galarza. El funcionario estaba a cargo del plan luego de que Rodolfo “Tolo” Urtubey asumiera como senador nacional. Tras denuncias de medios nacionales e investigaciones en curso, Galarza decidió tramitar su salida en agosto.

Otras noticias